lunes, 25 de febrero de 2013

Cerca de 500 niños, jóvenes y adultos aprendieron a nadar durante este verano



Se realizaron cursos de natación e hidrogimnasia.-


Illapel.- 110 personas -desde niñas y niños de 5 años, hasta adultos de 60- se certificaron el pasado viernes de disciplinas tales como natación e hidrogimnasia, que se realizaron durante todo el verano en la piscina municipal en el marco de las actividades estivales que organizó la Municipalidad de Illapel.

En este contexto, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, comentó que el acceso a la piscina municipal, que en este año, sumando todos los cursos, benefició a más de 450 personas, es una instancia entretenida, sana y constructiva para la época estival. 


La primera autoridad local  destacó la importancia de dar estos espacios principalmente a aquellas familias que por razones económicas no pueden salir de la comuna por ejemplo a tener un día de playa.

Los cursos estuvieron a cargo de 6 monitores especializados.-
Los primeros en recibir sus diplomas fueron los pequeños que participaron de los cursos de natación básica, que en esta oportunidad alcanzaron los 40, sumándose a los 360 menores, entre 5 y 12 años, que tuvieron la oportunidad de aprender a nadar en cursos consecutivos de 2 semanas cada uno.

También fue la oportunidad de los adultos, que en total fueron 10 personas y de hidrogimnasia que alcanzaron los 60, estos últimos practicaron durante todo el verano.

Cabe destacar que para estas actividades, la municipalidad contrato a 3 profesores y 3 monitores, quienes dictaron las clases durante todo verano, las cuales no tuvieron costo para los usuarios.

A este se debe sumar las hidroterapias que realiza la municipalidad a niños y adultos del Centro Comunitario de Rehabilitación, quienes también tienen la oportunidad de ocupar la piscina para ayudar en sus tratamientos.

Finalmente, durante esta semana, diversas organizaciones ocuparán de manera recreacional dichas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario