martes, 5 de marzo de 2013

Producción de nueces: Negocio redondo

La provincia de Choapa maneja importante cifras de exportaciones de nueces.-

Santiago.- Una nuez no sólo produce las ganas de comerla, si no una muy buena posibilidad de negocio. Conocidas son todas las ventajas que puede traer el consumo de este fruto seco al organismo de niños, jóvenes y adultos.

Considerado el alimento nutricionalmente perfecto, entrega a quien lo consume un alto nivel de antioxidantes y proteínas. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU), además de sus ventajas nutricionales, contiene altos niveles de compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células llamados polifenoles, sumando a una larga lista que el consumo regular de nueces ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.
Pese a que existen informaciones oficiales de una desaceleración en el crecimiento del mercado de exportaciones, la reciente apertura del mercado mexicano se suma al interés otros países por las producciones locales, abriendo interesantes posibilidades de negocio, no sólo apuntando al consumo de los chilenos, si no a enviar un producto producido en nuestro país de primer nivel y ampliamente apetecido por el mercado internacional.
Según Fernando Sagredo, Export Manager de Land Growers Chile, “el negocio año tras año se vuelve  más atractivo en volúmenes”. Esto le genera, a esta empresa, “la certeza, según la evolución de este producto en los últimos 10 años, de que Chile irá creciendo año tras año en cantidad a exportar, ganando terreno a california, actor principal en la actualidad  de exportación de nueces al mundo”.
Cada vez más los mercados conocen las ventajas de la calidad de la nuez Chilena, haciendo posible que el valor del precio internacional  sea superior al californiano con una tendencia al alza sostenida durante el último tiempo, en especial con lo que respecta a la nuez mariposa.
Y es, basado en estas proyecciones que, como asegura Sagredo, que tienen la convicción de incrementar su presencia en mercados internacionales, tanto en Sudamérica, como en los mercados de Europa y Europa del Este. Apareciendo la necesidad de aplicar una estrategia comercial basada en dar a conocer la nuez Chilena en aquellos mercados donde aun es un producto poco conocido. Caso concreto es el consumidor de Dubai, con una alta priorización en la calidad y estética que brinda las producciones de este fruto en Chile.

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