La Municipalidad de Illapel financia esta iniciativa que atiende a más 100 personas entre niños y adultos.- |
Illapel.- Por el contrario a los rumores, el Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, confirmó su compromiso con el Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, destacando una serie de esfuerzos para consolidar esta iniciativa local que atiende a cerca de 100 niños y adultos con problemas sicomotrices entre otros.
En ese contexto, el Alcalde Cortés se reunió con cerca de 20 apoderados del CCR, para informarles entre otras cosas, que en los próximos días sumarán más espacio para desarrollar las diferentes terapias que brinda dicho establecimiento municipal, dado que uno de los programas con el cual comparten dependencias, cambiará su domicilio en beneficio de la atención de las personas con capacidades especiales que llegan hasta el ex mercado en busca de apoyo.
“Aclarar que el Centro no se va a cerrar, eso son solo rumores infundados. Siempre hemos querido proyectar cada día más este establecimiento, por ello estamos ampliando los espacios para acoger más niños o en ese mismo contexto entregar mejores condiciones a quienes están en la actualidad” informó el jefe local, quien además señaló que “Mientras yo sea Alcalde el Centro Comunitario de Rehabilitación va a permanecer y crecer”.
Padres, apoderados y beneficiarios conocieron las proyecciones para el CCR.- |
Por su parte, el vocero de las familias beneficiadas, Tomás López, resaltó la disposición del Alcalde Cortés, además subrayar la importancia que ha significado el CCR y sus profesionales para los niños y adultos que se atienden en él.
Es importante recordar que este tipo de instancias son escasas en Chile, siendo el de Illapel, uno de los 2 que se han concebido y administrado bajo recursos municipales, lo que pone a nuestra ciudad a la vanguardia nacional en este tipo de servicios.
Tanto ha sido el impacto de esta unidad, que incluso Teletón ha reconocido el gran aporte que ha significado este Centro apostando inclusive a realizar algunas alianzas estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario