jueves, 28 de febrero de 2013

Alcalde, mineros y camioneros logran acuerdo para que Portezuelo chanque minerales los fines de semana



Camioneros y productores mineros plantearon sus problemáticas a Alcalde de Illapel
para que este interviniera con Enami.-
Illapel.- Hasta la planta procesadora de minerales de la Empresa Nacional de Minería, Enami, conocida como Portezuelo, llegó nuevamente el Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, para conocer en terreno las reiteradas dificultades que están viviendo, tanto los productores mineros como los transportistas, quienes deben esperar horas e incluso días para poder descargar y chancar sus materiales.

"Estamos cansados hemos venido muchas veces, porque Enami no está cumpliendo el rol que le entrega el Estado y no permite que los mineros saquen el máximo provecho a una planta que debiera estar funcionando como corresponde” manifestó el jefe comunal.

Representantes del mineros y Enami se reunieron en búsqueda de soluciones.-
En este marco, Cortés Vargas, acompañado por representantes de los mineros involucrados y dirigentes del sector, como el presidente de la Asociación Minera de Illapel, Miguel Aguirre y el Director de la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, Patricio Gatica, lograron acordar con el encargado de la planta en cuestión, Juan Barreda, que esta implementará medidas para mejorar el servicio destacando que se chancará incluso los fines de semana.
“Una vez más estamos acá, por los problemas cotidianos que se generan en la planta, ya que esta trabaja de manera irregular, por ello hemos venido a hablar con el encargado para que acelere los procesos y que entre otras cosas extienda la atención a los fines de semana” informó la autoridad illapelina.
Con esta noticia, el Alcalde illapelino, confirmó tanto a camioneros como mineros que existen la voluntad de la empresa, al menos a nivel local, de avanzar en pos de soluciones. Asimismo Cortés manifestó que es importante solucionar los problemas de la actual planta y que no es excusa el proyecto de una nueva planta anunciado hace varios meses atrás por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario