viernes, 8 de febrero de 2013

Tradiciones chilenas se tomarán Huintil Sur con encuentro criollo y costumbrista

                                          
        Encuentro Criollo y feria costumbrista de Illapel 2012















Illapel.- Por sexto año consecutivo se realizará el “Encuentro Criollo y Costumbrista de Illapel” en la localidad de Huintil Sur, este sábado 9 y domingo 10 de febrero a partir de las 10.00 horas. 
Dos días en que las tradiciones chilenas como folclor, gastronomía, artesanía y juegos tradicionales deleitarán a los asistentes a solo 12 kilómetros Illapel.
El Encuentro Criollo y Costumbrista, busca posicionar a Illapel como un punto turístico en la Región y se suma a las actividades de verano que organiza la Municipalidad de Illapel.


El Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, invitó a la comunidad a acercarse a este hermoso sector del río Illapel para disfrutar de las tradiciones y raíces de nuestro campo chileno.
Es importante destacar que este encuentro es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Illapel, el Club de Huasos, el Grupo Turístico Pre Cordillera y la Junta de Vecinos de Huintil Sur, y se desarrollará en la medialuna del sector. Además de ser auspiciado por la Fundación Minera Los Pelambres y Xstrata Copper.
Esta actividad tiene un costo de mil quinientos pesos para adultos y quinientos para niños, y contará con comida típica, muestras artesanales, rodeo, trilla a yegua suelta, juegos populares, entre muchas otras actividades.
Cabe mencionar que el año pasado llegaron hasta el lugar aproximadamente 4.000 personas a disfrutar de las tradiciones campesinas.

PROGRAMA
En la jornada matinal del sábado se realizarán apialaduras, rodeo y domadura, en tanto en la tarde habrá concursos, humor campesino, barrileta y se presentarán los grupos folclóricos Cardenal y Quetzal.
El domingo será el turno de la trilla a yegua suelta a las 11.00 horas. Por la tarde habrá movimiento de rienda, continuará el rodeo, el humor campesino, barrilete, entre otros. Además de una feria que los visitantes podrán recorrer ambos días y en la cual podrán encontrar una muestra gastronómica y artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario