Subsecretario anuncio recursos para camiones aljibes y pozos profundos.- |
Como insuficiente calificó el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, los 10 mil millones de pesos que anunció el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para mitigar los efectos de la sequía en las 15 comunas de la Región de Coquimbo.
Cortés Vargas manifestó su disconformidad en el marco de un encuentro que sostuvo Ubilla -en su calidad de delegado presidencial para agilizar los recursos destinados a paliar la sequía- con los alcaldes de la región, parlamentarios, jefes de servicios, dirigentes campesinos, entre otros.
En este marco, el Alcalde illapelino, explicó que las autoridades deben comprender que hay mucha gente que lo ha perdido todo “si esto fuera un terremoto, lloraríamos juntos, y luego nos pondríamos a trabajar para reconstruir, sin embargo la sequía ha ido lentamente destruyendo todo y eso la hace menos visible, pero no menos dramática”.
Alcalde solicitó mayor celeridad con los recursos.- |
La autoridad local también comentó que aún es necesario más agilidad en los procesos “Se necesita llegar más oportunamente con la ayuda para las personas y los animales”.
Por su parte Rodrigo Ubilla informó que de las arcas nacionales se inyectarán 10 mil millones de pesos, los que se sumarán a las 12 mil que se disponen de manera local, recursos que según comentó el propio subsecretario deben ser utilizados a la brevedad “tengo la obligación de gestionarlo lo más rápido posible”.
De esos recursos la autoridad explicó que 500 millones de pesos están destinados para disponer de camiones aljibes que reparten agua potable y otros 850 millones para profundizar pozos.
En este contexto Cortés Vargas, manifestó sus temores respecto a los recursos regionales, señalando que espera esto no afecte el resto de la cartera de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario