viernes, 31 de mayo de 2013

Alcalde Cortés solicitará recursos para recuperar social y económicamente mundo campesino luego de 8 años de sequía

A eso de las 15:00 de hoy, viernes 31 de mayo, en la comuna de Monte Patria, provincia de Limarí, se realizará una nueva reunión entre el Gobierno y el mundo agrícola de la Región de Coquimbo, la cual tiene por objeto continuar el trabajo que se ha estado realizado para mitigar los problemas que se generaron a partir de la sequía.
Este encuentro, en el cual participará el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, será encabezado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estará acompañado de los subsecretarios del Interior y de Desarrollo Regional, Rodrigo Ubilla y Miguel Flores respectivamente, además de autoridades de carácter regional.

El Alcalde Denis Cortés adelantó que en la oportunidad será enfático en señalar que pese a las lluvias, la sequía, no ha terminado, destacando que los problemas que trajo consigo el déficit hídrico por 8 años, necesitan de más y mejores medidas para superarlo.
Cortés Vargas enfatizó que espera que el Gobierno incorpore entre sus medidas recursos para que los campesinos y crianceros puedan levantar nuevamente sus unidades productivas, ya sea entregándoles semillas, apoyo para arar las tierras, entre otros.
En ese contexto la autoridad local, reiteró que espera que el Gobierno tenga claro que la sequía no he terminado, mucho menos sus efectos y que no tenga entre sus planes terminar con la declaración de “Zona de Catástrofe”.
Finalmente Denis Cortés explicó que la sequía dejó mucha gente damnificada y hoy es el momento de comenzar la reconstrucción, proceso fundamental para recuperar la zona y evitar que la gente siga emigrando del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario