viernes, 31 de mayo de 2013

Denis Cortés Aguilera: “espero que Chadwick recomponga confianzas con el mundo campesino”

“Con esta suma de dinero se dejarán de lado la ejecución de múltiples obras en las comunas del distrito, por lo que se debe usar el fondo para emergencias, más conocido como 2 porciento constitucional".-
El pre candidato a Diputado demócrata cristiano por el Noveno Distrito, Denis Cortés Aguilera, señaló que espera que en la visita que realice el próximo viernes a Monte Patria, el Ministro del Interior Andrés Chadwick, anuncie un plan o política de trabajo a largo plazo y que recomponga las relaciones con los campesinos de la zona.
“Es el momento que se entreguen medidas que incluyan soluciones a corto plazo como entrega de bonos permanentes, condonación de deudas, pero paralelo a eso se debe entregar una política que dé luces respecto al uso del agua y medidas que potencien el desarrollo del campesinado respetando su cultura y tradiciones, que permitan detener la  migración a la ciudad. Para eso se deben tener mejor acceso a salud, a educación y vivienda de acuerdo a sus particularidades, con un apoyo permanente para trabajar la tierra. Solo así podremos mantener una actividad tan importante” argumentó Cortés Aguilera. 

Además el pre candidato agregó que “solo de esta forma el gobierno logrará recomponer las confianzas con el mundo campesino después de las lamentables declaraciones de Ubilla”.
En este mismo contexto enfatizó que deben llegar recursos frescos a la zona y si bien destaca como un avance la aprobación de los 7 mil millones del Gobierno Regional, insiste en que “con esta suma de dinero se dejarán de lado la ejecución de múltiples obras en las comunas del distrito, por lo que se debe usar el fondo para emergencias, más conocido como 2 porciento constitucional".

Lluvias
En relación a las lluvias que afectaron a la zona, indicó que si bien representan una buena noticia y pueden normalizar el agua caída, los campesinos continúan con la necesidad de forraje y ayudas inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario