lunes, 27 de mayo de 2013

Alcalde insta a entregar viviendas sociales lo antes posible para resolver problemas de arriendo y hacinamiento

Certificados y obras anexas son parte de las problemáticas que los miembros de los comités plantearon al Alcalde Cortés.-
Illapel.- En el marco de una vista  a los proyectos de viviendas sociales de Illapel, el Alcalde Denis Cortés Vargas, manifestó la necesidad de que estas viviendas sean entregadas lo antes posible, es decir a medida que los proyectos sean terminados. Dicha solicitud la realizó argumentando que hoy muchas familias vulnerables deben seguir pagando arriendo y peor aun, viviendo hacinados.
“Los comité en general están muy inquietos por el atraso de las obras y una serie de dificultades que han ido teniendo en el camino. Hoy las factibilidades se tienen que materializar con documentos tales como la recepción de obras, el alumbrado público, los servicios de agua y luz” comentó la autoridad illapelina
Asimismo, Cortés Vargas, recalcó que los hechos que mantienen más inquietos a la comunidad son temas como las pruebas de presión del agua y en el caso particular de Renacer, la falta de un muro o gavión para proteger las casas ante una eventual “bajada” del estero que pasa por un costado de estas.

Estas declaraciones las realizó la autoridad comunal, en el marco de un recorrido que efectuó junto a una veintena de vecinos de los comités de vivienda Renacer, Ayelén, Unión Mundo Nuevo y Antucura, la cual tenía por objeto conocer el avance de los proyectos, así como también y enterarse en terreno de algunas problemáticas que anteriormente habían manifestado los beneficiarios de estos subsidios.
Paula Álvarez, dirigente del proyecto Renacer, señaló estar ansiosos sobre sus nuevos hogares, “estamos haciendo realidad un sueño, queremos está acá lo más pronto posible” comentó, asimismo explicó que “el alcalde vino a terreno a conocer la problemática y nos está prestando la ayuda y  orientación que necesitábamos sobre el gavión para protegernos de la quebrada”
Por su parte  Maricela Maldonado del Comité Ayelén también se mostró emocionada al ver sus hogares ya en última etapa, para la cual, entre otras pocas cosas, falta algunos trámites “Nosotros estamos estancados en los certificados de los servicios básicos, nos falta el sanitario, alumbrado público y de urbanización. Por ello hemos conversado con el Alcalde y él nos está apoyando para conseguirlos lo antes posible”
Pese a ello, los vecinos se manifestaron ampliamente contentos con las viviendas, puesto que hay casos, como el de Ayelén que van en un 90% de avance por lo cual, muchas familias concretarán el sueño de la casa propia en el corto plazo.
Hay que recordar que en total estos 4 proyectos habitacionales suman cerca de 400 nuevas viviendas, situación que no ocurría en Illapel desde hace 8 años, y que se logró gracias a las gestiones del Alcalde Cortés con los distintos ministros del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario