miércoles, 29 de mayo de 2013

Alumnos de la Escuela Jorge Aracena Ramos harán sus tareas conectados a internet inalámbrico

Notebooks, celulares y tabletas pueden conectarse el Wi Fi de la Escuela.-
Illapel.- Cierta ansiedad se percibía en las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal Jorge Aracena Ramos, JAR, dado que luego de una ceremonia, por fin comenzarían a utilizar la recién inaugurada red de Wi Fi.
La iniciativa, de carácter pionera en la comuna, permite que los 250 alumnos que estudian en la Jorge Aracena Ramos, puedan conectarse a Internet de manera inalámbrica, incluso sorteando la empinada geografía donde están emplazadas dichas dependencias.
Una vez terminados los discursos aparecieron, notebooks, celulares e incluso tabletas, todos conectados a internet, situación que según expresaron los propios alumnos, será una importante herramienta para realizar sus tareas, comunicarse y entretenerse.

El proyecto, que no supera el costo de 250 mil pesos, nació de la alianza que generaron los padres y apoderados –quienes aportaron el dinero necesario para comprar los equipos- la escuela y la Municipalidad, esta última disponiendo del recurso humano y técnico para asesorar y montar la red.
El Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, celebró la iniciativa y manifestó que se harán los esfuerzos para replicarla en otras escuelas y lugares públicos de la comuna “Hay que festejar en primer lugar que las niñas y niños tendrán herramientas tecnológicas para realizar sus tareas y que los apoderados se hagan parte de la comunidad escolar invirtiendo y confiando en esta importante iniciativa”.
En tanto, el Director de la Escuela Jorge Aracena Ramos, Ricardo Carrasco, destacó como el hecho más importante que los apoderados se hayan involucrado a fondo lo iniciativa, instancia que espera sea una constante.
En tanto la representante del Centro de Padres de la JAR, Cecilia Suazo, se manifestó feliz por todos los alumnos “para nosotros es un gran avance porque no todos tienen internet en la casa, eso se soluciona ahora en la Escuela, lo cual esperamos lo aprovechen al máximo. Agradezco al Alcalde y a la escuela por sacar adelante este proyecto”.
Por su parte, el alumno Matías Andrade, comentó varios de los beneficios que significa esto “Con el Wi Fi ahora nos podemos conectar desde la misma sala clases o desde los distintos lados de la escuela y lo mejor de todos es que funciona muy rápido. Antes no teníamos red, lo que nos limitaba en algunos aspecto, en cambio  ahora podremos sacar información. Mis papás están contentos porque no siempre tenemos plata para recargar el modem”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario