lunes, 13 de mayo de 2013

Con trabajo voluntario vecinos de la Población Nueva Esperanza construye plaza de Juegos

Vecinos se reúnen los fines de semana para sacar adelante Plaza de Juegos.-

 Illapel.- Con la misión clara de mejorar el entorno de la población Nueva Esperanza, un grupo de vecinos tomó la decisión de trabajar voluntariamente para levantar un centro de esparcimiento para los más pequeños del sector, lo que a la fecha ha significado que en horas acumulan más de 60 días trabajados, considerando labores como limpieza, soladura, obras civiles, entre muchas otra acciones.  
Este grupo de vecinos que sacrifica su fin de semana tiene como objetivo construir una plaza juegos para sus hijos, nietos y sobrinos.

Si bien, según confiesan los propios trabajadores el voluntariado es un estilo que caracteriza a dicha población del sector alto de Illapel, en esta oportunidad todo nació dado que junto a la Municipalidad de Illapel, adjudicaron una serie de juegos infantiles con recursos del fondo concursable “Juntos Crecemos Más” de Minera Los Pelambres.
La Municipalidad colaboró con el proyecto arquitectónico, el movimiento de tierra y postulación al fondo.-
En este contexto el  Vice Presidente de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Patricio Villarroel, destacó el rol que ha jugado la Municipalidad de Illapel para avanzar hacia poblaciones con entornos más amigables que en definitiva desplazan flagelos como la delincuencia.
En definitiva el trabajo mancomunado de 3 entidades -los vecinos que pusieron la mano de obra, la municipalidad que aportó con diseño, movimiento de tierra y postulación al proyecto, y Minera Los Pelambres, con los recursos para adquirir los Juegos- concluirá en pocos días más con decenas de niños disfrutando de un lugar que anteriormente era un verdadero micro basural.
En este marco, el Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, destacó la importancia de que no solo la autoridad esté preocupada de recuperar espacios, sino que sean los propios vecinos quienes lideren estas iniciativas.
Es importante mencionar que esta no es una experiencia única, también se han realizado trabajos voluntarios en otros sectores ya sea para instalar este mismo tipo de juegos o máquinas de ejercicio, sino también para realizar limpieza de sectores y tantas otras iniciativas que relevan a Illapel como una sociedad dispuesta a trabajar en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario