lunes, 20 de mayo de 2013

Feligreses agradecieron a San Isidro por lluvias

Como todos los años esta fiesta religiosa se realizó en la localidad de Cuz Cuz.-

Illapel.- Como cada año se realizó la tradicional fiesta religiosa de San Isidro de Cuz Cuz, hasta la cual llegaron cientos de feligreses para agradecer por las lluvias del fin de semana y pedir que siga precipitando para paliar en parte, la grave sequía que afecta a la zona.
Esta fue una ocasión especial pues a dicha fiesta llegó el nuncio apostólico Ivo Scapolo representante del papa en Chile, quien participó en la procesión y ofició la misa. 

El nuncio fue recibido por niños de la escuela de San Isidro de Cuz Cuz quienes presentaron al Monseñor Scapolo un trote nortino y dos pies de cueca.
Por su parte Ivo Scapolo agradeció el cariño entregado por la comunidad y comentó que era primera vez que participaba en una procesión del santo San Isidro.
En tanto el Alcalde Denis Cortés, también compartió con la comunidad de Cuz Cuz  en la tradicional fiesta religiosa y este año en particular los visitantes pudieron transitar por una calle pavimentada.
Esta vez participaron bailes religiosos de la comuna de Illapel y Los Vilos, y la procesión comenzó pasadas las 16.00 horas para concluir con una misa cerca de las 19.00 horas, en la cual  participó el Obispo Prelado Jorge Vega Velasco.
VISITA NUNCIO
Además el nuncio realizó una misa en la Iglesia Catedral, ocasión en que la comunidad Católica le entregó un presente, al igual que el Alcalde Denis Cortés, quien obsequió un galvano en nombre de los ciudadanos de la comuna.
Posteriormente Scapolo bendijo los restos del primer obispo que tuvo la comuna, Monseñor Polidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario