lunes, 6 de mayo de 2013

En la Escuela Villa Los Naranjos se apoya a la mujer trabajadora con horas de entretenidos talleres

El basquetbol es uno de los deportes que se practica en el Programa de "4 a 7"

Con el objeto de facilitar la vida a las madres trabajadoras, la Municipalidad de Illapel, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, implementó el programa “de 4 a 7”, instancia que apunta a que los alumnos puedan permanecer luego de las horas de clases en su respectivo establecimiento donde participan de talleres artísticos, deportivos y de reforzamiento. 
Dicho instancia se está desarrollando en la Escuela Villa Los Naranjos y atiende a las niñas y niños  lunes a jueves  desde las 16:00 y hasta las 19:00 y los viernes de 14.30 a las 17.30 horas.

En total son 100 los alumnos de dicho establecimiento municipal quienes acceden a este beneficio que entre sus principales objetivos apunta a que los menores dispongan de actividades recreacionales que su vez refuercen el aprendizaje y que además permitan que la madre trabajadora tenga la tranquilidad de que sus hijos se encuentra desarrollando actividades en un ambiente sano y constructivo.
En este marco, el Director del Daem, David Araya Robledo, comentó que “la reforma educacional implica entre otras cosas, el cambio en las bases curriculares y las horas no lectivas de la jornada escolar completa, es decir las horas de libre disposición. Con este programa –que está en convenio con el Sernam- se profundiza el concepto de desarrollar metodologías de aprendizaje más entretenidas para que los alumnos estén en el establecimiento”.
Por otra parte el personero indicó que “el beneficio es que la dueña de casa está segura de que su hijo en su jornada libre está desarrollando actividades entretenidas que refuerzan su aprendizaje con el resguardo del propio establecimiento”.
Es importante mencionar que en esta extensión a la jornada escolar completa se refuerzan temas como lenguaje, arte y deporte, además de colaborar con los estudiantes en el desarrollo de sus tareas, pero siempre primando actividades recreacionales que incentiven a los alumnos a permanecer en el programa.

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