El programa de residencia familiar se una de las alternativas para los niños que vienen a estudiar a Illapel.- |
Illapel.- Ochenta y ocho estudiantes de la comuna que provienen del área rural fueron seleccionados y presentados a sus tutores, en el marco del programa de Residencia Familiar Estudiantil que ejecutan en conjunto la Municipalidad de Illapel y Junaeb.
Los tutores tendrán a su cuidado a las niñas y niños y deberán entregarles alimentación, alojamiento y el afecto que necesiten para su desarrollo integral, hechos fundamentales para garantizar de esta forma su permanencia en el sistema escolar.
En este sentido la capital provincial de Choapa, encabeza a nivel regional las estadísticas de alumnos participantes del programa por la dispersión geográfica en su territorio.
La ceremonia de lanzamiento del programa se desarrolló en el salón auditórium de la casa de la cultura, oportunidad donde los alumnos y padres de los jóvenes fueron presentados a las familias tutoras y recibieron cuadernos para el inicio del año escolar.
El alcalde Denis Cortés entregó la bienvenida a los jóvenes y agradeció a los padres la confianza que ellos depositan en el programa y a la propia municipalidad quien ejecuta finalmente el programa.
En tanto la Directora Provincial de Junaeb Gloria Valderrama, señaló que el desafío es muy importante, porque los niños deben adaptarse a una familia que recién comienzan a conocer y demostrar idealmente buen rendimiento académico durante el año.
Respecto a las cifras provinciales para el presente año se trabajará con 88 alumnos en Illapel, 77 en Salamanca y 32 en Los Vilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario