lunes, 22 de abril de 2013

Finalmente llegó convenio que da “el vamos” a Feria de Abastos y Terminal de Buses

Alcalde firma convenio de Plaza de Abastos.-

Illapel.- Luego de un año de espera, finalmente el Gobierno Regional envío a la Municipalidad de Illapel el “Convenio de Mandato” de la Plaza de Abastos, trámite administrativo que es la antesala a la construcción de la millonaria obra que apunta a ser el polo de desarrollo de la comuna, donde se instalarán instancias como la feria libre y un terminal de buses urbano y rural.
En este marco, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, firmó el documento según dicta el procedimiento, lo que da paso a que durante los próximos 30 días se realice la licitación de la obra, para luego, en caso de no haber contratiempos iniciar la construcción a principios del segundo semestre. De proceder todo en tiempos ideales, Illapel contaría con este centro en el segundo semestre de 2013.



El centro contaría con 230 locales comerciales.-
La obra –que tiene un costo cercano a los 5 mil millones de pesos- contempla 230 locales, guardería para los hijos de trabajadores y clientes, anfiteatro, baños públicos, pérgola, áreas verdes, entre otros adelantos.
Es importante recordar, que Cortés Vargas, había manifestado “su preocupación” cuando rindió la cuenta pública, dado que estos recursos habían sido aprobados en abril de 2012 sin tener noticias hasta el día de hoy.
Es por ello que el Alcalde Denis Cortés manifestó su conformidad con la llegada del documento, declarando que espera que a la brevedad se pueda iniciar la construcción de este mega proyecto que estará emplazada en el sector de El Mirador en Illapel.

1 comentario: