Alcalde solicitó flexibilizar proceso de acceso para que más niños sean beneficiados.- |
Illapel.- Cerca de 150 niñas y niños de Illapel, tanto de escuelas municipales como particulares subvencionadas, recibieron computadores portátiles o notebooks de manos del Alcalde de Illapel, Denis Cortés y del Secretario Regional del Ministerio de Educación, Julián González.
Dichos equipos computacionales son parte del programa “Yo Eligo Mi PC”, el cual beneficia a los alumnos que están cursando séptimo básico con excelencia académica lo que significa tener notas superiores al 5.85, además de tener la condición de familia vulnerable, es decir que cuenten con menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.
El objetivo de este programa, que fue instaurado en el año 2009 en el Gobierno de Michelle Bachelet, es disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad.
En este marco el Alcalde Denis Cortés hizo un llamado a las autoridades a cargo de este programa a flexibilizar la normativa, puesto que en el caso de Illapel hubo niños que quedaron sin un computador por solo tener solo décimas menos, es decir si lo que se exige son 5.85 en promedio de notas, el alumno que alcanzó el 5.84 ya no pudo acceder a este beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario